FutbolNews

Con calamidad abordo Deportivo Cali supero 3X2 al América.

Clásico de necesitados, así inicio en Palmaseca, igualados en puntos y derrotados en la fecha anterior, antecedieron el cásico vallecaucano.

Pata aumentar el cuadro de inconvenientes, sobre el minuto dos una jugada del Cali en ataque, termina propinando una fuerte patada en la cabeza Dinneo sobre su compañero Rentería, dejándolo grogui extendido en el terreno de juego en el área del América, por unos minutos rondo la zozobra entre los jugadores, rojos y verdes, afortunadamente reacciono el defensa caleño y el compromiso prosiguió.

Pero el incidente pareció dejar sin reacción a ambas escuadras, proponiendo escaso juego ofensivo. La primer juagada de riesgo salió de los pies de Duvan Vergara, anticipando la forma como podrían hacer daño los escarlatas, al minuto 10 impacto de media distancia, donde reacciono bien el arquero Wallens, ahogando el grito de gol.

Pero no tuvo la misma fortuna al minuto 18, esta vez quien remato desde fuera del área fue Carlos Sierra, recibió un pase de Rangel, y solo, si objeción alguna se acomoda y saca el impacto que perforo la portería verde y blanca, Wallens se lanzó, pero sin fortuna, para celebrar el 1X0.

Con el marcador en contra los azucareros, salieron en busca del empate, en un partido con juego fuerte, permitido por el árbitro Wilmar Roldan, es precisamente ese juego desmedido, el que genera un falta cerca al área el América, cobro de tiro libre ejecutado por Feiver Mercado con pierna izquierda, contra el palo derecho de Volpi quien se tira tarde y no llega al balón para poner el 1X1, minuto 32 del primer tiempo.

Para el complemento es clara la intención ofensiva de los dirigidos por Pussineri, a los diez minutos logra ponerse arriba en el marcador, un balón enviado al área por Rivera, lo recepción Arroyo quien desliza el balón para que aparezca en palomita Mercado y la empuje al fondo, para cantar el segundo en su cuenta y el 2X1 parcial.

La alegría azucarera se vería arruinada, nuevamente por Carlos Sierra, aprovecha la desatención defensiva después de un cobro de tiro de esquina y solo frente a Wallens  iguala las acciones, minuto 28 del segundo tiempo.

La agonía del compromiso se acercaba y los verde y blancos hacían más por el partido, con empuje y ganas más que con juego construido, a cinco minutos del tiempo oficial Angulo mete un balón entre los defensa americanos, donde llega Caicedo y la toca para hacer estallar de júbilo las graderías de Palmaseca para el 3X2 definitivo.

Cali logró sumar tres puntos valiosos con miras a ratificarse entre los ocho, para América la circunstancia es diferente, suma  cinco partidos en línea, sin conocer la victoria y dos derrotas en línea, que lo tiene ahora al borde de salir del grupo de los ocho con veintitrés puntos, ahora es octavo.

JAIME ABEL LOSADA
twitter: @jaimeabelnews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *