FutbolNews

Huila enredo al América en el Pascual Guerrero y lo venció 1X0.

Los escarlatas saltaron a la cancha con la necesidad de ganar un partido, precedidos de tres empates consecutivos, los primeros minutos se mostraron Vergara y Pisano, pero terminaron siendo solo unas escaramuzas, las cuales se fueron diluyendo, absorbidos por el fútbol especulativo del visitante.

El rendimiento pobre del América solo dio para un cabezazo de Michael Rangel en los primeros 45 minutos, desviada al tiro de esquina por el arquero huilense Geovanni Banguera.

Fueron precisamente los visitantes los que aprovecharon un error defensivo sobre el minuto 42, un balón filtrado, que no pudieron controlar los defensas escarlatas, bien aprovechado por Bayron Garces, cruzando el balón para ingresar por la raíz del palo derecho de la portería de Neto Volpi, así termino la primera parte.

Para el complemento se esperaba una reacción de los dirigidos por Guimaraes, quién desde el inicio realizó un par de variantes, tratando de darle mayor generación de fútbol, Quiñones y Pisano le dieron paso a Murillo y Nieva respectivamente, el ingreso de Murillo le dio un poco más de alegría al ataque americano por el costado izquierdo, pero con poca profundidad.

Por más que América intento darle vuelta al partido, nunca tuvo la claridad necesaria, donde paso igual de desapercibido el ingreso de Medina, los escarlatas se llenaron de jugadores en ataque, pero nunca lograron descifrar el doble bloque de cuatro, montado por los opitas.

América solo sumo 13 puntos de los últimos 4 juegos, mostrando un descenso, no solo en la tabla, sino también en la consecución de resultados.

Ahora deberá buscar enderezar el camino, cuando el domingo enfrente a domicilio al Deportivo Cali, el clásico vallecaucano en juego de la fecha 15.

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Duván Vergara, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Yesus Cabrera; Michael Rangel.

D.T.: Alexandre Guimaraes.

Huila: Geovanni Banguera; Geovan Montes, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Luis Mosquera; Jean C. Pestaña, Harold Rivera, Diego Moreno, Bayron Garcés; Andrés Amaya, Omar Duarte.

D.T.: Jorge Luis Bernal.

Gol: 0-1 Min. 43 Bayron Gacés

JAIME ABEL LOSADA
twitter: @jaimeabelnews

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *