AUDIO EN VIVO
FUTBOL NEWS

Hechos de la jornada nueve de la Liga BetPlay 2020

www.futbolnews.com.co

Jugada la Fecha 9 de la Liga BetPlay y a falta de un partido (Nacional vs Tolima), el cual se jugará el 30 de septiembre se marcaron 26 goles, para un promedio de 2,8 tanto por encuentro.

En los primeros tiempos se anotaron 13 goles, y 13 en los complementos, 19 tantos de jugadores colombianos y 3 argentinos, Agustín Vuletich y Matías Rodríguez del Cúcuta Deportivo y Agustín Palavecino del Deportivo Cali, uno paraguayo el delantero del Once Caldas Roberto Olvelar, dos uruguayos, el atacante de la Equidad Matías Mier y uno chileno, el defensa del América Rodrigo Ureña,

En resumen, de los 9 juegos disputados, 8 fueron victorias, y un empate Cúcuta 3 Cali 3, de los 8 triunfos, 5 fueron locales y tres visitantes, Patriotas 0 Envigado 1, Pereira 1 Santa Fe 2 y Millonarios 1 Once Caldas 3.

Se sancionaron tres penas máximas, dos convertidas, Miguel Borja en el triunfo del Junior 2 por 1 sobre Águilas y Matías Rodríguez del Cúcuta Deportivo en la igualdad a 3 goles con el Deportivo Cali, una desperdiciada es esté mismo partido, de Ángelo Rodríguez del equipo verde atajada por el arquero motilón Juan Camilo Chaverra.

En el campeonato se han sancionado treinta penas máximas, 24 convertidas y 6 desperdiciadas, Michael Rangel cuando jugaba con el América es el que más cobro, 4 en total, de las cuales convirtió 3 y desperdicio una.

Tres jugadores vieron el cartón rojo en esta fecha 9, Stalin Motta de la Equidad, Michael Nike Gómez   del Envigado y Andrés Felipe Colorado del Deportivo Cali, en la Liga BetPlay se han mostrado 22 cartulinas rojas, Santiago Roa de Patriotas es el que más veces fue expulsado, con dos ocasiones.

En el torneo se han marcado 214 goles para un promedio por jornada de 23,7 tanto por encuentros. De estas 214 anotaciones 24 fueron de pena máxima, siete autogoles, 30 goles extranjeros discriminados así: 15 argentinos, 6 uruguayos, 4 paraguayos, 4 costarricenses y 1 chileno.

Los mejor locales en el torneo son América y Junior, suma 13 puntos en su casa, tras haber disputado 5 compromisos, de los cuales ganaron 4, empataron 1, los escarlatas han marcado en casa 9 goles y recibieron 3, por su parte los tiburones anotaron 8 goles y también recibieron 3.

Atlético Nacional es el mejor visitante hasta ahora de la Liga BetPlay, por fuera de se casa disputo 4 compromisos. Gano 3 empato 1 y no ha perdido, convirtió 12 tantos y recibió 6, para un rendimiento a domicilio del 83%. El visitante más deficiente del torneo, Boyacá Chico, los 5 juegos disputados en casa los perdió 4 y empato uno, recibió 9 goles y marco dos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *